miércoles, 25 de mayo de 2011

INFORMACÍON PARA PRIMERO Y SEGUNDO

A los alumnos de estos cursos, durante las semanas previas a fin de curso, día 24 de Junio, desde el área de Religión, se les irán entregando sus carpetas para que las dejen preparadas en verano para el siguiente curso, deberán retirar todo lo referente a este curso actual y dejar dentro el bloc de dibujo con hojas blancas, una funda multitaladro y solo segundo un cuaderno de dos rayas.
Llevarán el libro actual, para repasar, terminar y jugar en verano, ya que al ser tan extenso, lleva muchas cosas de repaso.
No se entregará en Septiembre 2.011, es material fungible.

RECOMENDACIONES: ENLACES A VIDEOS PARA TENER IDEAS DE COMO VESTIRNOS EL DÍA DE LA ACTIVIDAD FINAL DE CURSO

TODOS LOS VIDEOS TIENEN MÁS, QUE SE CONSULTAN EN LA PÁGINA QUE SALEN DE YOUTUBE.
PREGUNTAR POR AQUÍ SI QUEREIS, OS CONTESTO.
Estos videos, dan una idea de como podemos ir vestidos, algunos serán la base de los bailes, otros no, solo van encaminados a ver ideas para vestuarios.

PRIMERO: Como llevamos una danza de ritmos chinos, los niños estaría interesante llevar un pañuelo rojo de seda en la mano para mover y un gorrito chino de un círculo de cartulina, de cualquier color o algún dizfraz, kimono del karate o similar, cualquier color. Las niñas podrían traer un moñito con dos palitos en el pelo y flores y un abanico chino como el del video o parecido y algún vestidito, kimono chino. Esta no es la música elegida.
Música: danza china
http://www.youtube.com/watch?v=poCozk6zlgc&feature=related
SEGUNDO: Aquí la música puede ser la elegida, las faldas de las niñas con ser largas y de vuelo y alguna camisita blanca, vale.
Los niños, un vaquero y camisa blanca, su lazo al cuello y cinto de tela del mismo color del lazo y su gorro mexicano,parecido al video.
Existen los disfraces, pero es voluntario.
Música: Son de la negra
http://www.youtube.com/watch?v=Pk72-1aT5wA
TERCERO: El video os muestra la canción, una samba, no podía ser menos.
El vestuario, muy variopinto, como ellos, ideal para niñas, faldas de volantes de colores, hasta de papel de seda, cortitas, con culotes y un top muy vivo, en el pelo muchos adornos de colores. En las muñecas, pulseras, cascabeles o avalorios que suenen al moverse
Ellos, calzonas floreadas, pantalones piratas de colores y camisas o camisetas llamativas o de muchos colores. En las muñecas, muñequeras o pulseras llamativas de niños
Música: Manghalena.
Al lado teneis otros videos con disfraces
http://www.youtube.com/watch?v=bqao21cZ5nM&feature=related
CUARTO: Ellos harán una danza india basada en bollywod.
Aunque existen disfraces para ello, podemos conseguirlo, las niñas con pañuelos grandes, uno de falda, otro enlazando un hombro y adornos en la frente, lunares o colgantes. También cabe la posibilidad de los pantalones abajo mencionados,jeje. .
Ellos con pantalones bombachos, estrechados abajo o "cagados", como dicen ellos, camiseta de color brillante y un pañuelo de cinto, por ejemplo.
Música: Jai Ho
http://www.youtube.com/watch?v=QqFend3N0Og
QUINTO: Lo más facil del mundo, todos vaqueros, todos botos o botas, ellos pantalón por fuera con una vuelta, si quieren, ellas por dentro de la bota.
Todos camisas de cuadros, con o sin mangas, ellos por dentro, ellas anudada.
Todos cinturón de hebilla ancha y sombrero vaquero. Pañuelo al cuello?, vale
El video es el elegido.
Música; Country Roads
http://www.youtube.com/watch?v=n2G6tFPZvU8
SEXTO: El video no es el de la música, solo es para ver la diversidad de ropa.
Ellas pantalones de muchos colores o pareos largos agarrados y un top de esos acabados en blusa de pico de colores. Existen dibujos étnicos en la ropa.
Ellos pantalón bombacho de colores,entre negro, marrones, kaquis, camisetas de tirantas de color,entre amarilla, naranja, negra, combinando estos colores y pintar algo en la cara; por los pies muy simple y comodo, de manoletinas a lonetas o victorias negras. Igualmente vale la ropa con motivos étnicos africanos
Música: Umoja o Jambo bwana
http://www.youtube.com/watch?v=aQTSjW_L7fc&feature=related
ESPERO OS SIRVA DE ALGO
LAS MÚSICAS SE LAS IRÉ PASANDO A QUIÉN INTERESE EN PEN DRIVE.

jueves, 19 de mayo de 2011

PINCHA EN ESTA WEB

OS LA DEJO EN LAS WEB DIVERTIDAS

http://www.clubgeronimostilton.es/

lunes, 16 de mayo de 2011

ENLACES PARA REALIZAR ACTIVIDADES

Debajo del refrán del diá, os pongo unos enlaces que llevan a unas actividades que, os daré en fichas o que debereis copiar de aquí y entregarme cuando os indique, si es que la perdeis o faltais.
ARRIBA. EN LAS PÁGINAS TENEIS LA BIBLIA INFANTIL, CON TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA LAS FICHAS
Son para toda la Primaria, asi que, esperar que os cuente en esta semana.
Tenemos poco tiempo para realizar en clase, ya sabeis.
Las entrego y explico en esta semana.
SE RECOGERÁN EN LA SEMANA DESPUÉS DE FERIA DEL 6 A 10 DE JUNIO, CADA UNO CUANDO LE TOQUE CLASE DE RELIGIÓN

miércoles, 11 de mayo de 2011

PARA QUIÉN NO UTILIZA WINDONS

Existe en cualquier sistema operativo Linux: ubuntu, guadalinex,open suse,fedora, linux min....... una carpeta temporal, denominada "temp", que si buscais en el sistema y la haceis acceso directo en el escritorio, cuando esteis viendo cualquier video, de youtube o lo que sea, se reproduce y, sin cerrar la página donde esta el video, esperas se descargue y lo arrastras al escritorio y lo tienes, asi lo hago yo.
Despúes con cualquier programa, el mio "mobile media converter" de la página softonic, lo conviertes a:.avi, .mp4, .mp3 para sacarle la música, en fín, utilidades mil.
Siempre en ESPAÑOL o CASTELLANO, nuestro idioma

martes, 10 de mayo de 2011

NOTICIAS MAYO-JUNIO

Aún no os dije nada, pero en Junio, anunciaremos los presentadores para ensayar, serán de sexto, aunque aún esta por decidir y en el gimnasio antes de final de Mayo, iremos coloreando entre todos los cursos, poco a poco un gran cartel dedicado a las danzas del mundo que vamos a interpretar.
Se trata de colaborar todo el colegio en armonia.
Estudiar mucho este trimestre.
Ánimo que estamos acabando.

miércoles, 4 de mayo de 2011

PARA LA ACTIVIDAD FINAL DE CURSO

En breve, en este fin de semana, os daré enlaces que dan una pista de lo que se pretende en cada nivel, asi como la música y proyecto de baile para que vayan viendo y ensayando en casa.
Además iremos ultimando posibles vestimentas, que, de forma voluntaria podaís conseguir.
Cualquier duda, la profe de Reli os atiende encantada.
Recuerdo, que esta actividad, en mi asignatura responde al objetivo principal del tercer trimestre: una actividad colectiva que refleje los valores, actitudes y hábitos de comportamiento cristiano tratados durante el curso, en definitiva una llamada " convivencia".